22 de enero de 2008

DANDOLE SEGUIMIENTO AL MOVIMIENTO DE LOS MINEROS:

Del DF a Cananea

Del DF a Cananea

México, DF. Mineros e integrantes de la UNT y otras organizaciones marcharon en apoyo a los huelguistas de la mina. La Jornada / Guillermo Sologuren

Mineros bloquean la sede de la Secretaría del Trabajo

Exigen respeto a su derecho de huelga en la mina de Cananea.

México, DF. Trabajadores del Sindicato Nacional Minero iniciaron un plantón frente a las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, en el sur de la ciudad de México, para exigir respeto a su derecho de huelga en la mina de Cananea, Sonora.

Al frente del contingente están representantes de los sindicatos de la Universidad Nacional Autónoma de México y de Electricistas, así como de otras organizaciones campesinas.

Unos mil 500 trabajadores bloquearon la lateral del Periférico Sur, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal resguardan los carriles centrales de esa arteria.

Ayer lunes se informó que el juzgado sexto en materia de trabajo del Distrito Federal le concedió al Sindicato Minero la suspensión definitiva de la declaración de inexistencia que emitió la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje sobre el paro de labores.