1 de enero de 2008

A PARTICIPAR TODOS EN LAS MOVILIZACIONES CONTRA EL TLCAN AGROPECUARIO!!

CNTE, APPO y CND alistan marcha contra TLCAN para mañana en el Ángel

Carolina Gómez

El próximo 31 de enero, día en que se cumplirán cinco años de la firma del Tratado, también se realizarán diversas manifestaciones.

México, DF. Las movilizaciones convocadas por diversas agrupaciones campesinas y sociales contra la entrada en vigor del último apartado del TLCAN continuarán mañana, miércoles, con una marcha que partirá a las 4 de la tarde del Ángel de la Independencia con destino a la embajada de Estados Unidos, donde se prevé realizar un mitin.

La convocatoria a esta movilización la realizan la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca y la Convención Nacional Democrática, cuyos integrantes se manifestaron hoy frente a la residencia presidencial de Los Pinos.

Ahora es posible renegociar el apartado agropecuario del TLCAN señalan las agrupaciones convocantes a las movilizaciones y argumentan que no sólo existen las condiciones jurídicas para hacerlo, sino también económicas y morales, lo único que falta es la voluntad política del gobierno federal.

En entrevistas por separado los líderes de la Unidad Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) y de la Central Campesina Cardenista (CCC), Isidro Pedraza y Max Correa coincidieron en que todavía es momento de echar pie atrás y anunciaron que el próximo 31 de enero, día en que se cumplirán cinco años de la firma del Acuerdo Nacional para el Campo, también se realizarán diversas manifestaciones.

Por su parte el líder de la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social (Unimos), Javier López insistió en que sólo hay dos caminos, o renegociar el TLCAN o construir políticas públicas y programas de largo plazo que permitan la productor mexicano ser competitivo. También subrayó que el gobierno federal no puede ni debe “seguir parchando los programas o las políticas públicas para que el campo mexicano mejore, pues sólo así saldremos del bache”.