Saludo para el Año Nuevo
31 Diciembre 2007La FSM saluda a la clase obrera mundial y desea a todos los trabajadores salud, optimismo y nuevas luchas por una vida mejor.
Vivimos en un mundo con muchos problemas. Altos índices de desempleo, pobreza y migración; grandes ganancias para unos pocos y enorme pobreza para la mayoría. Eso es el capitalismo y su globalización.
Vivimos en un mundo atormentado por la agresividad imperialista. La barbarie imperialista. En Irán, en Pakistán, en Somalia, en el Líbano, en Palestina, en Colombia, en Sri Lanka.
De los años pasados, guardamos como recuerdo positivo las grandes luchas de los trabajadores y las grandes huelgas que organizaron las fuerzas militantes y de orientación de clase dentro del movimiento sindical. Las grandes huelgas en México, en Perú, en la India, en Portugal, en Francia, en Grecia, en Brasil, en Rusia, en Korea del Sur, en Australia y en muchos otros países aportan optimismo para el nuevo año. Las luchas de los inmigrantes por las libertades y los derechos crean esperanzas para el 2008.
A lo largo del 2007, veintisiete sindicatos se afiliaron a la gran familia de la FSM. Todos juntos en el nuevo año lucharemos todavía mejor. Se reforzará la solidaridad obrera internacional y el internacionalismo proletario entre los pueblos y los movimientos que luchan por una verdadera liberación de la esclavitud capitalista actual. Se reforzará nuestra solidaridad con los trabajadores de todo el mundo.
Deseamos a todos salud, optimismo y fuerza en las luchas venideras. Pido la solidaridad internacional.
LA SECRETARIA
ATENAS
1 de enero de 2008
¡Manténganse informados a través de la nueva página Web de la FSM!
www.wftucentral.org